Iniciando...

Parte de la motivación que genera la creación de este blog es desahogar sentimientos encontrados, en conflicto, entre lo interno y lo externo, entre el alma y la ley de la selva externa.
El mundo es muy loco, agresivo, violento. El alma puede estar en paz interior, calma, tranquilidad. Cómo consensuar o equilibrar ambas partes, no queremos ser ermitaños ni tampoco convertirnos en energúmenos atrapados en la rutina consumista del mundo exterior. Vaya desafío.

Como sea, no todo es tan malo. Encontrar el camino bordeando lo que no nos agrada y dejando entrar lo que sí nos sirve y nos ayuda a construir nuestra identidad, lo que queremos lograr, como nos queremos sentir, con quien queremos relacionarnos, cuales son los principios y valores que queremos cultivar para nuestra vida, nuestra existencia, atraer lo positivo o lo que sintamos nos hace bien, lo que nos ayuda, nos transforma.

Vaya desafío que es encontrarle sentido a la existencia en un lugar en medio del vacío, entre estrellas, galaxias y agujeros negros. La existencia humana, concentrada en un punto ínfimo del universo pero que creemos magnánimo e indestructible. Problemas económicos, sentimentales, materiales y abstractos qué sentido o importancia podrían tener en medio del infinito, somos tan terrenales y limitados frente a la inmensidad que nos aterra, lo desconocido, el vacío del espacio.

Comentarios